miércoles, 19 de noviembre de 2014

Christopher Maurice Brown

Christopher Maurice Brown (Tappahannock, Virginia, Estados Unidos, 5 de mayo de 1989) conocido simplemente como Chris Brown es un cantante de géneros R&B, hip-hop, pop y música urbana.
Hizo su debut discográfico a finales de 2005 con el álbum homónimo Chris Brown a sus 16 años. El álbum incluía el sencillo «Run It!», que encabezó el Billboard Hot 100, lo que convirtió al cantante en el primer artista masculino en tener el primer sencillo de su disco debut en el número uno, solo desde Montell Jordan en 1995. El álbum ha vendido más de dos millones de copias en los Estados Unidos y fue certificado doble platino por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).
El segundo álbum de estudio de Brown, Exclusive, fue lanzado mundialmente en noviembre de 2007. Dio lugar a dos exitosos sencillos, su segundo número uno EE.UU., «Kiss Kiss» con T-Pain y «With You», que alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100. Brown lanzó una versión de lujo de su álbum llamado The Forever Edition. El primer sencillo del mismo, «Forever», fue lanzado en mayo de 2008 y alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100.Exclusive ha sido certificado disco de Platino por la RIAA.
El tercer álbum de estudio, titulado Graffiti, fue lanzado el 15 de diciembre de 2009. El primer sencillo oficial fue «I Can Transform Ya», con Lil Wayne y Swizz Beatz, que alcanzó el puesto número veinte en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el octavo éxito de Brown dentro del top 20 en esa lista. «Crawl» fue lanzado como el segundo sencillo del álbum. Fue lanzado como descarga digital el 24 de noviembre de 2009. La canción se estrenó el 21 de octubre de 2009. Desde entonces, debutó en el puesto sesenta y ocho en el Billboard Hot 100 y alcanzó el puesto cincuenta y tres en su quinta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario